lunes, 4 de mayo de 2009

Impresionante riesgo por intensas lluvias

Docentes en peligro
Por Lic HOLGUER ALFREDO CRUZ BUENO Docente Sede A

¿Hasta dónde vale la pena arriesgarse?



Compañeros, las intensas lluvias que azotan la zona de influencia del Instituto del Oriente están causando graves daños a la carretera.
.
Al medio día de hoy, quienes viajábamos en el vehículo del profesor Johan Manuel Rubiano y su esposa, estuvimos a punto de quedar sepultados bajo toneladas de lodo, piedras y árboles que se desprendieron de la montaña y bloquearon la carretera a la altura de la vereda las amarillas.
.
Justo en el momento en que pasábamos, se desprendió el derrumbe y gracias a la pericia y destreza del profe Johan, quien logró reversar el carro, todo se redujo a un tremendo susto.


Lo paradójico del asunto fue que el incidente ocurrió cuando regresábamos de cumplir con nuestra jornada laboral.

En las primeras horas de la mañana, la odisea había sido similar.
.
Digo paradójico porque en la mañana, cuando llegamos al colegio, nos encontramos con unas aulas vacías por falta de estudiantes. Por el aguacero los alumnos no fueron al colegio. No pudimos dictar clase, dedicamos la jornada para terminar de organizar el colegio (después de la exitosa jornada del jueves, muchas cosas quedaron en desorden) y junto con los pocos estudiantes que llegaron efectuamos la evaluación de la inauguración de las inter-clases.
.
Aquí conviene analizar si ante situaciones de peligro que se ofrece por el deterioro de la carretera, ¿vale la pena arriesgarnos, cuando los estudiantes y padres de familia (que viven cerca del colegio) sí toman sus “prevenciones”?, o en casos como estos se deben tomar otro tipo de medidas.

.
Dejo a su consideración esta información para que, a manera de foro, compartamos opiniones, sugerencias y si fuere necesario, decisiones. PARTICIPAR

0 comentarios:

Publicar un comentario